domingo, 24 de mayo de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Por. Lic. Arturo Hernández López

Hola a todos (as) los compañeros del grupo 140
Como ya ustedes lo saben, soy Lic. En Administración de Empresas con especialidad en el área de Recursos Humanos. Trabajé durante 15 años en el sector privado y los últimos 11 años lo he dedicado a la docencia.
Me inicie en esta noble tarea de la docencia por cuestiones ajenas a mí. Nunca imagine o pensé llegar a ser docente.
Ahora que estoy en esta noble labor de educar y enseñar a jóvenes de nivel medio superior he aprendido cosas nuevas e interesantes que me han dejado una grata experiencia, al compartir con ellos sus dudas, inquietudes, problemas, sueños e ideales y mi mente vuela a mis años de estudiante y trato de ser un amigo, compañero de ellos, situación que en mi vida de estudiante no se pudo lograr con mis profesores de bachillerato.
El por qué soy docente? Ahora trato de ser un docente que pueda transmitir las experiencias, conocimientos, habilidades que a lo largo de mi trayectoria profesional he adquirido para que ellos sean los pilares del futuro de nuestra nación ya que ellos serán los protagonistas de la vida política, social y económica de México.
Por eso creo que este curso me enseñará a ser mejor docente en todos los aspectos, aplicando las nuevas técnicas, tecnología y recursos que la educación demanda hoy en la actualidad.
Para qué el día de mañana nuestros egresados sean unas personas competentes y competitivas en el mercado laboral, así como en lo profesional y social, teniendo las bases para ser dignos profesionistas y excelentes profesionales en su labor o profesión.
Es por eso que ahora trato de actualizarme lo mejor, para poder ofrecer una enseñanza mas productiva, eficiente y lograr en los alumnos una enseñanza significativa y a largo plazo.

1 comentario:

  1. ¡Hola Arturo!
    Es un placer saludarte y compartir contigo este aprendizaje a distancia.

    Cada uno, tiene una forma muy peculiar de llegar a la docencia; empero, cuando uno esta enamorado de esta noble profesión, se entrega en cuerpo y alma, y tú Arturo, eres uno de ellos.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar